lunes, 3 de junio de 2013

Opalitas: Las Pulseras del Verano

A mi siempre me encantaron las Pulseras del Verano. De hecho las sigo usando. Junto a la Opalita está la pulsera del verano pasado. Os cuento la historia:

Fué en Sicilia. Estaba con amigas y nos entró ganas de jugar a las palas. Esperemos a que un amable chico que venden de todo pasara por nuestro chiringuito y las compramos. El chico llevaba las palas atadas a ese enorme trozo de madera que portean cargado de Gafas, sombrillas, gafas de buceo, etc... las llevaba atadas con esta pulsera del verano que hace ya, muchos veranos atrás, se pusieran de moda y yo y mi amigo Dani, llevábamos la muñeca llena de ellas.
Aún no se me ha caído y muchas veces cuando la miro recuerdo el verano pasado, el mar, Taormina y esa tarde jugando a las palas junto al mar.

Las Opalitas nos traen el mar a las muñecas. Opa o ΟΠΑ en Griego, es una palabra que expresa felicidad, que se usa bailando. Las OPAlitas son eso, una celebración del verano y un motivo divertido para decorar nuestras muñecas, notar como el Sol nos cambia la piel durante estos meses y celebrar que un verano más ha llegado.
Bajo los dogmas, nunca es suficiente, y en verano no existen reglas, estas chicas se han propuesto crear tendencia en la época favorita de todos nosotros, para que no muera el espíritu libre de las terrazas, la moda relajada de Ibiza, los mojitos a media tarde, las sentadas entre amigos en la playa, un escapada a la Europa más chic, etc.
Una pieza de metacrilato, diseñada exclusivamente para este proyecto se convierte en el elemento protagonista de la pulsera, siendo el material transparente la marca de identidad de las Opalitas, para que se vea el color de piel, aunque también se lanzará ediciones especiales de color fluor para 4 diseños. Cada una de las piezas tiene un simbolismo especial para sus diseñadoras, y por lo tanto un nombre que las identifica, con el objetivo de conseguir que los consumidores puedan coleccionar todos los modelos.
La pieza se sujeta con elástico fino de colores y otro grueso para los modelos de chico o para las chicas más atrevidas, cerrando la pulsera con una pieza de cristal de neón flúor.  Ambas son unisex.
Mi Opalita llegó a Madrid y me llevé el mismo día a Oporto, una ciudad en la que fui muy feliz y a la que no volvía desde hacía 5 años. La Opalita ha empezado conmigo el Verano :) ¡Gracias!







No hay comentarios:

Publicar un comentario