lunes, 3 de octubre de 2011

Teatriz "mucho mas que comida"


Una de las experiencias por las que merece la pena haber esperado es una cena en Teatriz. Ya me habían hablado de este lugar, amigos de mis padres, algún que otro jefe que he tenido, pero nada como pasar allí la velada. Para los que no sepan que es Teatriz; Hace 20 años el teatro Beatriz por primera vez y presentaba a la sociedad madrileña una obra hasta entonces desconocida: un espacio vanguardista, en concepto y decoración, ubicado en el corazón del barrio más selecto de la capital, que se convirtió en el estandarte del Madrid moderno y en el lugar que todo el mundo debía conocer.

Philippe Starck firmó la decoración de este sorprendente y polivalente espacio, su primera obra en España que convirtió Teatriz en un símbolo del diseño interior de nuestro país y de Europa. La luz teniendo un papel protagonista en la decoración de Teatriz, Arnold Chan, considerado uno de los mejores iluminadores del mundo, la utilizó como instrumento para crear un ambiente envolvente y teatral donde fluían las emociones y donde cada comensal se sentía el actor protagonista de la función. La guinda del diseño de Teatriz la aportó Javier Mariscal, como responsable de su línea gráfica e imagen... si buscáramos una comparación contemporánea sería lo que en los último años ha sido como referente el Bulli de Barcelona.

Teatriz no es solo buena comida, sino un lugar de experiencias. Ahora reabre sus puertas, de mano del gigantesco grupo Vips, que ha tomado la iniciativa de apostar de nuevo por aquel espacio mágico del que tantas veces habíamos los de nuestra generación hablar.

Lo que comí:
Cenamos en el Patio de butacas, es todo un espectáculo el lugar. El nuevo Restaurante ofrece una cocina internacional de mercado de gran calidad donde la materia prima cobra el principal
protagonismo en su carta: todos los productos son de Denominación de Origen (D.O.) y cocinados según su disponibilidad, respetando el ritmo y la variedad de las cuatro temporadas.

1. las anchoas frescas del Cantábrico a la brasa con escalibada, pan de pueblo y tomate seco
2. El steak tartar estilo Teatriz con pan de pueblo y patatas paja ... INSUPERABLE.
Para terminar: De postre fueron ravioli de piña con crema de coco.

En tiempos de crisis también hay precios degustación por 60 euros la pareja o sino, de tapas exquisitas en el espacio, Tapas Teatriz. No dudes en vivir esta experiencia, Yo estoy deseando volver!

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, ir a cenar a Teatriz es toda una experiencia. La comida está buenísima y el trato inmejorable. En mi última visita fui a tomar algo con los compañeros a la zona Pink Lounge y hay más de 50 coctails a elegir!

    ResponderEliminar