sábado, 17 de septiembre de 2011

Nicoletta Guglielmucci "Curando la Ciudad eterna"


Nicoletta Guglielmucci nació en 1984 y pertenece a esa generación perdida de la que todos hablan últimamente. Italia, al igual que España, ha sufrido esa crisis mundial que ha afectado a una generación completa, mejor y más preparada que las anteriores, y sin posibilidad laboral a la vista.
Nicoletta Guglielmucci estudió Historia del Arte en La Universitá di Roma La Sapienza, Se especializó en historia del Arte contemporáneo. Ha colaborado en numerosas exposiciones durante sus años de estudiante. Su Tesis, la desarrolló con una Beca en el Museo Pompidou de París, donde recibió la máxima nota por el estudio que hizo de la exposiciones llevadas a cabo en esta entidad sobre el Video Arte.
Ahora, Guglielmucci colabora y trabaja en el Museo de Arte contemporáneo de la Ciudad de Roma, además de escribir para diversas páginas sobre arte, haciendo crítica: Sguardo Contemporaneo o EcoArt Project.



Ahora ha sido seleccionada como Comisaria de una de las exposiciones que albergará el famoso Festival Inter nazionale di Roma dedicado este año al tema " Mother land" comisariada junto a Chiara Micol Schiona. La "mostra" de Gianluca Tullio titulada "il grado zero della città" cuenta con una imagen única y personal de un joven fotógrafo que también lucha contra ese destino impuesto de la Generación perdida. El fotógrafo de "rara sensibilidad urbana" sabe leer entre el urbanismo de la ciudad Roma, con una intención sobre todas, elevar la seña gráfica unida a la humana.

Sin duda, una mirada que mira a otra, que se buscan y se encuentran entendiéndose en medio de este conflicto interno, artistas y no artistas, conviven en una vorágine urbana y social que hacen de esta "mostra" un fiel reflejo no solo de una mirada única y personal de la ciudad, sino de una generación que desarrolla su propia y personal lucha en sus calles y trazado urbano.

Una vez más tenemos una seña de lo que el talento puede hacer, ante toda adversidad sale a flote incluso en medio de una bella ciudad en llamas.



INFO:
Gianluca Tullio
Essential: il grado zero della città

23 settembre – 2 ottobre
opening: 23 settembre ore 18.30 - 22.00
Mondrian Suite
Via dei Piceni 41/43 - Roma
Orari: martedì-domenica 17.00-22.00 (chiuso lunedì)

info: t +39 06 7004306,

mondriansuite@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario