miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Eres un Nativo digital?


Podría haber creado un Quiz sencillo para responder esta pregunta. Pero es mucho más fácil que eso. Wikipedia afirma:

“Nativo digital es aquel que nació cuando ya existía la tecnología digital. La tecnología digital comenzó a desarrollarse con fuerza en 1978, por lo tanto, se considera que los que nacieron después de 1979 y tuvieron a su alcance en el hogar, establecimientos de estudio y de recreación computadoras o celulares pueden considerarse Nativos Digitales.”

Los nativos digitales pertenecen a una generación entre, los que no supieron lo que era tener una computadora en casa hasta bien pasada la edad adulta (es decir, estos del 78), y tuvieron que adaptarse con pasos agigantados (muchos obviamente, se quedaron en el camino) y los que a la edad en la que tus años solo tienen una cifra, ya controlan dispositivos móviles, pc, programas, simuladores, mandos, controles y realidad virtual (los nacidos a partir de 1998 aproximadamente)
Pero un Nativo Digital es algo tan sencillo como esa persona que no diferencia entre la vida real y la vida en Internet. Son dos espacios separados o no, donde desarrollar parte de la vida. La interacción entre ambos “mundos” es completamente necesario e imposible de separar, ya que es la misma persona finalmente la que actúa en ambos campos.
Un Nativo Digital hace uso de todo lo que está a su alcance para hacer su vida más sencilla, su trabajo más productivo y su tiempo libro más divertido o fructífero. Un Nativo Digital no entiende la vida sin la “virtual life” son alfabetizados digitalmente, han creado una brecha enorme, el Gran Cañón digital, que marca el antes y el después de la Vida en la Red y la vida Real.

Si eres una virtual people y buscas un espacio real para llevar una acción a cabo pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario