domingo, 13 de diciembre de 2009

Vamps and tramps “La ética sexual “de Camile Paglia.


“el desnudo es completamente inmaterial, porque el desnudo es en realidad un estado de pureza, un estado absoluto"



Paglia es una escritora fantástica y una pensadora voraz. Considerada “la Madonna” de la academia estadounidense por el New York Times en 1990.
Es ese tipo de mujer que atrae sin haber visto una foto suya, estoy convencida que cualquier persona que discutiera con ella, querría besarla en la boca y golpearla con un palo, porque Paglia consigue con sus textos el imposible que es hacerte a ti mismo como lector dudar de tu propia integridad, no como espectador, sino como persona.


Vamps and Tramps es la segunda compilación de ensayos que conserva su título original en la edición española de Valdemar. No es Vamps and Tramps lo mejor de Paglia, pero sí una extraordinaria introducción a su pensamiento. Dotado de una estructura caótica —incluso para un trabajo compilatorio—, ofrece un catálogo incompleto, aunque ideológicamente exhaustivo, de los elementos que integran su cosmovisión. Así, conviven en él una serie de textos sobre el estado de la vida cultural en los Estados Unidos
Camille en su proyección propia de su pensamiento, hace lo que una obra de arte ha de hacer, suscita comentarios en Pro y en contra, es directa y le gusta hacer ranquines de cosas de las que no se pueden hacer ránquines.

En su Web oficial http://www.randomhouse.com/pantheon/paglia/ en el apartado del mundo de Camille´s worl encontrareis el Top ten de Paglia en escultura, arquitectura, arte... Pero lo mejor de Paglia es que todo tiene un por qué, da explicaciones a todos sus teoremas y resulta de lo mas satisfactorio al leerlo, aunque usted sea contrario a lo que dice, es capaz de racionalizar un gusto estético subjetivo.

Sin duda un libro para retomar y comenzar la lectura de la obra (si es que aun no la conocen) de esta profesora de la escuela de arte de Philadelphia mediática y provocadora.


Isabel Rollán

No hay comentarios:

Publicar un comentario