FOTOS DEL EVENTO por Carmen Hache
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150536413666784.374705.351868081783&type=1
El acto ha sido organizado por Acciona (patrocinadora de la expedición) y los blogueros que siguieron de una manera más activa el viaje que arrancó el pasado 1 de diciembre y durante el cual el catamarán dirigido por Ramón Larramendi, Ignacio Oficialdegui, Javier Selva y Juan Pablo Albar recorrió más de 35.000 kilómetros impulsado por la fuerza del viento.
Una expedición en las redes
De esta manera, los 20 blogueros y 40 usuarios de redes sociales que lograron una entrada para el evento pudieron preguntar a los expedicionarios por el proyecto científico que motivó su viaje y por la experiencia que supuso usar un trineo ecoeficiente.
Así lo ha explicado a Efe Isabel Rollán, portavoz de 'ElSite', lugar que acogió la fiesta y que está concebido como un espacio vinculado a las redes sociales.
"Toda la expedición ha sido retransmitida por las redes sociales, así que este evento se pensó para celebrar el éxito del viaje y para que los seguidores pudieran hablar con los exploradores en un ambiente distendido", ha explicado.
Fotografías y vídeo
Los organizadores "recrearon" algunos aspectos del Polo Sur con múltiples fotografías y vídeos de la expedición, una de las cometas que impulsaron el trineo y que mide tres metros, un bloque de hielo de 100 kilos e incluso bandejas con muestras de los alimentos que han consumido durante el viaje.
"La idea, es revivir en parte lo que ellos vivieron", ha señalado Rollán.
En declaraciones a Efe, Javier Selva, uno de los expedicionarios, ha señalado el encuentro como una oportunidad para poner cara a aquellas personas que han estado siguiendo la aventura a través de las redes sociales. "Para nosotros es estupendo", ha asegurado.
Propulsado por el viento
Ramón Larramendi, Ignacio Oficialdegui, Javier Selva y Juan Pablo Albar han llevado a cabo la primera expedición del mundo que ha alcanzado el Polo Sur geográfico en un vehículo propulsado por el viento.
El trineo, inspirado en técnicas de los esquimales inuit, no necesita combustibles fósiles para funcionar y se mueve aprovechando la fuerza del viento con 12 cometas de distintos tamaños. EFEverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario