domingo, 29 de noviembre de 2009
Tu vuò fa l'americano
Han pasado exactamente 43 años desde que aquella fantástica Sofía Loren de los 60 se desnudara frente a un guapísimo Mastrogiani en la película de Vittorio de Sica, Ayer, hoy y mañana, ¿alguien lo ha olvidado?
Un Streptease casi tan famoso como el de la bella Gilda, y quizás sea uno de los momentos mas importantes del cine italiano, como la Loren en aquellos tiempos, se convierte en un ideal de belleza no solo en Italia, no solo en Europa, sino en todo el mundo, porque hasta entonces, hasta que el cine italiano no se consagra como uno de los grandes( y esto sucede antes del desnudo de la Loren) el canon de belleza era bastante diverso, comparemos a Marilyn Monroe y Sofía Loren; ¿Qué obtenemos? Una rubia, guapa y tonta frente a una morena racial fuerte e inteligente.
Y quizás sea esta una de las grande aportaciones del cine italiano al cien no solo Estadounidense, pero si es en este, donde mas fuerte hace mella el modelo de mujer mediterránea.La Leyenda Italiana.Desde luego, nadie puede negar el titulo de señoras incondicionales de la filmografía italiana a Sofia Loren, Silvana Mangano o Gina Lollobrigida, para citar a alas tres famosas. Ademas de muchas otras como: Silvana Pampini, Yvone Sanson, Giana Maria Canale, Giovanna Ralli y un largo etcétera.
Todos los gustos aparecen representados, y sobre todo bustos exuberantes, casi comparables a las soberbias matronas de Rubens.Y algunos años después, Fellini aprovecharía el arquetipo exagerándolo todavía más en algunas de sus fantasías más delirantes (en Amacord y ocho y medio)No es casual que el mismo director bautizase con un sonoro superlativo - Anitonia- a una de sus musas preferidas: Anita Eckberg. Con ella, el hielo sueco se derritió en la hoguera que incendiaran años antes las “maggiorate” italianas.Pero los casos señalados dan ya en los años 60 y dentro de las obsesiones de un autor concreto. En cambio, el triunfo de las primeras “maggiorate” se produce en un cine eminentemente popular, sin pretensiones y, en alguna ocasión, incluso mediocre. Es la etapa anterior (El neorrealismo crítico) y muy a menudo, denostada por las minorías.
El Estilo de la “maggiorate”El estilo tiene mucho que ver con el barroco, pero falta el grado de ficción necesario para que esta pueda llegar a realizarse como hacia Hollywood una Mae West.En este aspecto la Maggiorate Italiana peca de pretender en todo momento un contacto con la realidad, contacto que he perdido de antemano al elegirse un objeto erótico superior. Cuándo las Maggiorate mas importantes se fueron a Hollywood, el cine italiano cambio de rostro, pero nunca volvió a ser tan bello y vivo como antes.
viernes, 27 de noviembre de 2009
La Falda ¿ Cosa de Hembras ?
Marc Jacobs se ha propuesto revolucionar el mundo de la moda, trás miles de intentos de otros tantos, Jacobs ataca a la masculinidad invadiendo su última colección con faldas para hombres.
Si hacemos historia, las faldas eran cosa de Escoceses robustos, mas recietemente, aunque ya nos separan veinte años, Miguel Bosé aparecía en TVE bailando con falda, lo que supuso mas que una revolución de la moda, un " salir del armario" de que no todos eramos iguales en la España de los 80. Pero con respecto a la moda aquello pasó mas que inadvertido.
También hace dos navidades incluyó la falda en su colección Adolfo Dominguez, no sin perder el estilo escocés pero sin nigún éxito fuera de pasarela o ¿ alguién ha visto a un hombre en falda en el metro?
Dolce & Gabana lo intentaron hace tres años así, como Jean Paul Gaultier sacó su línea de maquillaje másculino.
Ahora Jacob da un paso mas, no solo se atreve con la falda masculina sino que, además de llevarlas hace mucho tiempo, la ha democratizado. H&M lanza su próxima colección con Jacob y incluye la eterna abandonada masculina. ¿Que pasará?
¿Veremos en el metro por fin escenas como la de la famosa de Marilyn pero con unas piernas masculinas?
Lo dudo, pero todo es posible en este mundo raro.
*En la foto el propio Jacobs con una de sus faldas.
Vincent Gallo en Radio Blog*
Buffalo '66 es una película de 1998, escrita y dirigida por Vincent Gallo, es semi autobiográfica y su debut como director. La estetica retro, la sensibilidad "hágalo usted mismo" y la mezcla cómica de ironía y sentimentalidad, como también el reparto y la musica, han causado que esta película sea fuertemente identificable con la cultura hipster de fines de los 90. Gallo y Christina Ricci son los protagonistas, y el reparto se completa con Mickey Rourke, Rosanna Arquette, Ben Gazzara y Anjelica Huston. Gallo también compuso gran parte de la musica para la película.
Esta película es mitad comedia y mitad drama; la fría actitud del protagonista, Billy, y sus despectivos recuerdos son en ocasiones compensados por divertidos diálogos y humor negro e irónico. Buffalo '66 es una película independiente con una visión sucia y minimalista; tiene un estilo visual apagado y descolorido gracias al uso del formato 35 mm diapositiva y 16 mm para los flashbacks.
La revista Empire http://www.empireonline.com/ colocó a esta película en el puesto número 36 en su lista de las mejores películas independientes de todos los tiempos.
Fue rodada en los alrededores de Buffalo, Nueva York.
informacion: wikipedia
Tavi & su juguete de hacer dinero
Tan solo tiene 13 años pero ahora es un referente en el sector de la moda.
Confiesa haber aprendido mucho del mundo este mundo leyendo los comentarios de todos aquellos que visitan su blog, el cuál comenzó a escribir hace ahora un año; Sus padres le acompañan a los pases de los grandes diseñadores en Nueva york, Milán, Los angeles, Tokyo...
Las firmas la reclaman en sus primeras lineas ya que la opinión de Tavi es muy influyente en el mundo de la moda en estos momentos.
En su blog vende camisetas, comenta diseños, se hace fotos con los mas famosos del momento...
¿El mundo se ha vuelto loco?
Tavi ha sido portada de revistas de tendencias, sin duda una maquina de hacer dinero y críticas
que no se sabe cuánto tiempo durará, pero que ha creado tendencia en la red; y todo nació de un blog, como este...
quién sabe...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)